miércoles, 2 de febrero de 2011

NI QUE FUERA PARA TANTO!

Hace unos dìas, en un programa televisivo britànico, transmitido por la BBC, para mayor informaciòn, se "denostò" a los mexicanos, a su comida y a su tecnologìa. Como es debido, la embajada se pronunciò tambièn, -y còmo no si tambièn saliò a relucir el embajador-, en fin, todos, -ò casi todos-, se mostraron indignados, que digo indignados, indignadìsimos!, por estas diatribas expresadas por, -segùn algunos comunicadores- èsos "conductorcetes de segunda"; bueno, los lìderes de opiniòn asì como los lìderes polìticos, se desgarraron las vestiduras, y exigieron una disculpa pùblica inmediata de parte de èstas personas, por haberse atrevido a ofender de èsta manera los sentimientos del pueblo mexicano.... Permìtaseme en èste momento, hacer una pausa para, descargar una estentòrea carcajada antes de que se me atragante en el cogote: JUAR, JUAR, JUAR, JUAR!!!... Pero en que demonios estàn pensando!? digo, de que se admiran? ò se asustan?, de plano quien ose ofenderse por estas afirmaciones, que, de hecho fueron expresadas en un programa que se caracteriza por su acidez en cuanto a las opiniones vertidas en èl se refiere, es decir, fuè de guasa!,  ò sea, no se crean!; eso de que somos huevones tù y yo sabemos que es pura mentira, si nos levantamos al rayar el sol, no nos vamos a casa hasta que hemos cumplido cabalmente con TODAS  nuestras obligaciones; somos un dechado de virtudes tecnològicas, nuestro nivel acadèmico es la pura envidia de la comunidad internacional, que sòlo nos mira como despegamos cada vez màs alto; èso que han dicho lo dijeron, mitad en broma, mitad de envidia, coraje, amargura, por que ni siquiera pueden aspirar a asemejarse a nosotros...
    En fin, nòtese còmo las ùltimas lineas fueron expresadas con un dejo - muy marcado por cierto- de sarcasmo. La impresiòn que de nosotros se tiene, es precisamente la impresiòn que nos hemos empeñado en difundir; es verdad, nuestro nivel general està muuuyyy por debajo de la mayorìa de los paìses del mundo, sòlo superamos a algunos como Haitì, Gahana, y de esos por el estilo; asì que, de que se espantan? èso es lo que somos, les guste ò no, asì estamos, ni modo, lo que deberìamos de hacer, en lugar de ponernos como locos haciendo reclamos, es trabajar, trabajar y trabajar, trabajar muy duro, por que salir del hoyo en que estamos no es fàcil, bueno depende de la actitud que se tome ( las ganas que se le echen), ahì tienes a Japòn, que de ser un paìs en ruinas, en menos de 60 años pasò a ser la mas grande potoncia tecnològica del mundo, asì como una de las mayores potencias econòmicas; ya lo dije, es cuestiòn de actitud, basta ver a los japoneses y su filosofìa de trabajo, y facilmente lo entenderemos.
     Ya para terminar... no se agûiten, despuès de todo no que a los mexicanos nos vale todo?, no que hasta de la muerte nos reìmos?, bueno, rìamonos de èsto como de todo lo que nos pasa (crimenes, asaltos, violencia, ètc.), y dejèmos que la vida siga su curso... como siempre... Hasta la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario